Máquinas de ordeño mecánico ? con líneas de conducción de leche en acero inoxidable ? linea alta, media o baja. ✅ instalación para varios puestos de ordeño con sistema de lavado.
El equipo línea media es el más convencional y el más comercializado en la mayoría de nuestros mercados, ahora observamos una creciente demanda de este producto en países que tradicionalmente usan línea. Ambos equipos son regidos por la Norma ISO 5707-2007.
La diferencia entre los dos equipos está principalmente, en el posicionamiento de la tubería de leche. En el equipo línea media la tubería de conducción de leche está de 1000 a 1200 mm encima del piso de vacas, mientras que en los equipos con conducción de leche línea baja la tubería de conducción de leche 300 a 600 mm por debajo del piso de vacas.

Ocia está en el nivel de vacío de trabajo del sistema del equipo; el nivel de vacío en la línea media debe estar entre 46-48 kPa, debido a que precisa subir la leche de 1000 a 1200 mm, saliendo desde la ubre hasta la tubería de conducción de leche. En la línea de conducción de leche baja, la leche desciende a la tubería a 300-600 mm por debajo del piso de las vacas, en este caso el nivel de vacío necesario es más, entre 42 y 44 kPa.

A pesar de las diferencias de vacío requeridas, según la Norma ISO 5707:2007, durante el flujo máximo de leche en el interior del colector de leche el nivel de vacío debe estar entre 32–42 kPa, independentemente del tipo de instalación. Los equipos de DeLaval son dimensionados para trabajar entre 35 – 36 kPa en el flujo máximo de leche. Por lo tanto, para una vaca no existe ninguna diferencia entre ser ordeñada por un equipo de ordeño línea media o línea baja, la calidad de ordeño será la misma.
Otro punto importante de entender es el concepto de equipo sencillo o doble. En equipos sencillos existe solo una tubería de conducción de leche en el centro del foso, y la unidad de ordeño es compartida entre dos vacas, ese sistema es solamente utilizado por los equipos de ordeño con conducción de leche tipo media, por eso, el ordeñador debe estar bien entrenado para saber el momento correcto para preparar los animales para el ordeño y aprovechar el mejor momento para la bajada de la leche.
En los sistemas doble equipamento, puede ser utilizado tanto en equipos tipo baja como en línea media. El equipo es montado sobre ambas tuberías de conducción de leche, una a cada lado del foso. La mitad de las unidades están a un lado y la otra mitad al otro. La gran ventaja del equipo de doble equipamento es que cada vaca, en cada línea de conducción de leche, posee una unidad de ordeño exclusiva para ella. Decimos comunmente que en este sistema la unidad de ordeño espera a la vaca, mientras que en los equipos línea simple, la vaca espera la unidad.

En ambos sistemas los animales pueden ser ordeñados de manera rápida, gentil y completa sin comprometer en nada la salud de la glándula mamaria o la calidad de la leche.
Es muy importante que la mano de obra esté preparada y entrenada para entender que, independientemente del modelo de equipo, tenemos entre dos modelos de equipamiento, apenas entre 60 y 90 segundos para colocar la unidad de ordeño en la vaca luego del inicio de la preparación de los pezones.
instalación para varios puestos de ordeño con sistema de lavado.

- Acero Inoxidable
- Linea alta, media o baja
- Trampa sanitaria
- Control de nivel sencillo y duradero.
- Bomba de vacío 1000
- Salida a tanque de enfriamiento.
- Bomba descargue de Leche
- Lavado Automático.

contáctenos Ahora para una mayor Asesoría